Museo Torre de David

Museo Torre de David

Junto a la histórica Puerta de Jaffa se encuentra la histórica ciudadela de Jerusalén, que hoy alberga el Museo Torre de David, famoso por sus maquetas, sus vestigios arqueológicos y sus vistas panorámicas.

En el barrio armenio de la Ciudad Vieja de Jerusalén se encuentra una majestuosa torre de piedra, construida en tiempos del rey Herodes el Grande. Este gran torreón alberga el Museo Torre de David, una completa exposición que recorre 4000 años de historia de la Ciudad Santa

Yacimiento arqueológico

El Museo Torre de David se enclava dentro de un gran yacimiento arqueológico con siglos de historia: la antigua ciudadela de Jerusalén. En el patio central del museo se encuentran los restos arqueológicos del período del Primer Templo (950-580 a.C.) y partes de una muralla del siglo I a.C., todo un recorrido por el pasado de Jerusalén.

La colección del museo

Alrededor de estos restos arqueológicos se extienden las salas del Museo Torre de David, fundado en 1988. Cada sala contiene objetos, vídeos y mapas de varios periodos de la historia de Jerusalén, desde el segundo milenio a.C. hasta la actualidad.

Paseando por las diferentes salas es posible viajar en el tiempo y ver cómo la ciudad evolucionó al paso de los romanos, los bizantinos, los musulmanes o los británicos.

Una de las partes más interesantes del museo es la maqueta de Jerusalén en el siglo XIX.

Unas vistas únicas

Aunque el Museo Torre de David alberga una importante colección de objetos históricos de gran valor, muchos turistas lo visitan solo por disfrutar de sus impresionantes vistas panorámicas.

Desde la torre principal, obtendréis una vista de 360º de Jerusalén, tanto la Ciudad Vieja como la parte más moderna.

En verano tiene lugar un bonito espectáculo de luz y sonido proyectado sobre los restos de la ciudadela.

Horario

De domingo a jueves: de 9:00 a 16:00 horas.
Viernes: de 9:00 a 14:00 horas.
Sábados: de 9:00 a 16:00 horas.

Precio

Adultos: 40 séquel (11,90 US$)
Estudiantes: 30 séquel (8,90 US$)
Menores de 18 años: 18 ILS

Transporte

Autobús: líneas 13, 18 y 38.

Lugares próximos

Jerusalén (72 m) Puertas de la Ciudad Vieja (132 m) Basílica del Santo Sepulcro (266 m) El Cardo (282 m) Sinagoga Hurva (291 m)