Documentación necesaria para viajar a Jerusalén

Documentación necesaria para viajar a Jerusalén

Los controles de seguridad para entrar en Israel son de los más estrictos del mundo, por lo que es muy importante conocer la documentación necesaria en función de cada nacionalidad y evitar problemas en el aeropuerto

Ciudadanos españoles

Los ciudadanos españoles necesitarán un pasaporte en vigor para viajar a Jerusalén. Además, para entrar en Israel es necesario que el pasaporte tenga una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de salida prevista.

Países exentos de visado

Para estancias menores a 90 días, los siguientes países solo necesitan presentar un pasaporte en vigor, con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha prevista de salida de Israel:

Albania, Australia, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Estados Unidos, Fiji, Finlandia, Francia, Macedonia, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Lituania, Malta, México, Mónaco, Holanda, Hong Kong, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia Singapur, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza y Uruguay.

Otros países

La mejor opción para los ciudadanos del resto de países que necesiten conocer la documentación necesaria para viajar a Jerusalén es contactar con la embajada israelí de su país o bien buscar la información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel:    

Sello israelí en el pasaporte

En el control de acceso del aeropuerto es muy posible que no os pongan el sello de Israel en el pasaporte, para evitar que os de problemas a la hora de viajar a algún país musulmán en el futuro. En su lugar, las autoridades aduaneras os entregarán una tarjeta de estancia en Israel con la fecha de ingreso y de salida prevista.

Si en vuestro pasaporte aparece el sello de algún país musulmán, os harán preguntas de seguridad rutinarias relacionadas con la estancia en dicho país.