Haifa

Los famosos Jardines de Bahaí, únicos en el mundo, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad y constituyen desde hace años la joya turística por excelencia de Haifa, una próspera ciudad israelí bañada por el Mediterráneo.

Al norte de la vibrante Tel Aviv se encuentra otra de las ciudades con más encanto y contrastes de todo Israel: Haifa. Esta ciudad costera, bañada por el Mediterráneo, se ubica a los pies del Monte Carmelo y se extiende ladera arriba, lo que hace que sea una ciudad construida por niveles. ¡Preparaos para subir cuestas!

Se trata de la tercera ciudad más grande de Israel y muchos ya la han bautizado como la “capital del norte”. Pero antes de convertirse en la ciudad próspera y desarrollada que es hoy en día, Haifa sufrió las invasiones de persas, hebreos, egipcios, romanos, cruzados y otomanos, pueblos que dejaron su huella en sus históricas calles.  

Aparte de los jardines de Haifa, la ciudad no tiene mucho más que ofrecer, por lo que mucha gente suele aprvechar para ver Haifa y Cesárea en un día, debido a su cercanía. 

Qué ver en Haifa

En Haifa conviven cristianos, musulmanes y judíos desde hace siglos, por lo que la Ciudad Vieja está salpicada de iglesias, sinagogas y mezquitas. Paseando por el centro también encontraréis un bazar árabe donde comprar recuerdos de la ciudad y todo tipo de souvenirs.

Otro de los atractivos que ver en Haifa es el barrio de la colonia alemana, un conjunto de casas de piedra con tejados rojos construidas por alemanes que llegaron a Israel en el siglo XIX.

El Puerto de Haifa, con la llegada semanal de cruceros en temporada alta, y las playas de la ciudad completan la lista de lugares que visitar en Haifa.

Los Jardines de Bahaí

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, estos majestuosos jardines escalonados coronan la ladera del Monte Carmelo y se han convertido en el símbolo por excelencia de Haifa. Se trata de 19 terrazas colgantes decoradas con flores, siguiendo el estilo de los antiguos jardines persas.

Coronando los Jardines de Bahaí se encuentra el Santuario del Báb y su brillante cúpula dorada, de más de 40 metros de altura. ¡Impresiona!

Si tenéis pensado visitar Haifa, os recomendamos consultar antes el tiempo, pues los Jardines de Bahaí suelen cerrar por lluvias.

Cómo llegar a Haifa desde Jerusalén

  • Autobús: el autobús 960 comunica Jerusalén con Haifa todos los días, excepto durante el shabat. El trayecto dura una hora y media y es la forma más económica de llegar a Haifa desde Jerusalén, por unos 60 séquel (17,80 US$).
  • Taxi: teniendo en cuenta que la distancia entre Jerusalén y Haifa es de 150 kilómetros, no consideramos que llegar en taxi sea una opción recomendable.

Excursión en español 

La mejor forma de visitar Haifa y otras ciudades de Jerusalén sin estar pendiente de transporte y horario es reservar una excursión organizada con guía en español y traslados. Se trata de la mejor forma de conocer más a fondo la historia del lugar y descubrir otros destinos israelíes.