Museo de Ciencias Bloomfield

Museo de Ciencias Bloomfield

El Museo Bloomfield de Jerusalén es un auténtico paraíso para los niños más curiosos, que podrán aprender sobre ciencia mientras prueban todos los objetos de la exposición.

En el año 1992 abrió sus puertas el Museo de Ciencia Bloomfield, a muy pocos metros de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Lo que empezó como un ambicioso proyecto terminó siendo, en efecto, toda una institución en Israel. Niños y adultos de todas las edades llegan cada año de otras ciudades cercanas para conocer las exhibiciones del museo.

Qué ver en el Museo Bloomfield

Todas las salas del Museo Bloomfield de Jerusalén son completamente interactivas, de forma que los visitantes puedan entender los principios básicos de la ciencia y la tecnología jugando con ellas.

La temática de las exposiciones es muy variada y abarca temas como la electricidad, el agua, la construcción, el espacio e incluso las ilusiones ópticas. De esta manera, el Museo Bloomfield es la oportunidad perfecta para accionar poleas, formar tornados de agua, experimentar con el peso de la materia y formar pompas de jabón gigantes.

Además, en el Museo Bloomfield tiene cabida todo el mundo, desde los grandes científicos de la historia, como Leonardo Da Vinci, hasta los estudiantes más ingeniosos de Israel, que han dado forma a una de las exposiciones más novedosas del museo.

Interesante pero secundario

A pesar de que el Museo de Ciencias Bloomfield es el escenario perfecto para aprender y jugar al mismo tiempo, consideramos que Jerusalén rebosa monumentos y atracciones turísticas únicas en el mundo que deberían ser visitadas antes que este museo.

Horario

De lunes a jueves: de 10:00 a 18:00 horas.
Sábado: de 10:00 a 17:00 horas.
Viernes y domingo: cerrado.

Precio

Entrada general: 50 séquel (14,80 US$)
Estudiantes: 40 séquel (11,80 US$).
Menores de 5 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 14, 100, 121, 122 y 156.