Museo Arqueológico Wohl

Museo Arqueológico Wohl

El Museo Arqueológico Wohl ofrece un recorrido subterráneo por el pasado más glorioso de Jerusalén a través de una serie de viviendas construidas en la época de Herodes el Grande.

¿Qué es el Museo Wohl?

En una estrecha callejuela que nace frente a la gran Sinagoga Hurva, se encuentra uno de los museos de Jerusalén con más historia: el Museo Arqueológico Wohl. Este yacimiento subterráneo comprende los restos arqueológicos de seis casas de la época de Herodes (37 - 4 a.C.).

Estas viviendas fueron excavadas en 1967 y arrojaron algo de luz sobre el estilo de vida de los judíos más adinerados en los tiempos del Segundo Gran Templo de Jerusalén. Se cree que los inquilinos fueron aristocráticos o familias de sacerdotes, dada la cercanía de este antiguo barrio al templo.

Qué ver en el yacimiento arqueológico

Aunque estas viviendas permanecieron siglos sepultadas bajo la Ciudad Vieja, hoy en día han revelado una parte muy importante de la historia de Jerusalén. Paseando por el Museo Wohl es posible apreciar que casi todas las casas tienen una única estancia, que funcionaba como cocina, dormitorio y salón. En un lugar apartado se ubicaban el baño para el aseo y la mikve para las inmersiones rituales del judaísmo.

Muchas de las viviendas conservan mosaicos en el suelo, frescos en las paredes y grabados en piedra. Además, el Museo Wohl expone cerámicas, pinturas, pipas de piedra y otros objetos de la vida cotidiana hallados en las excavaciones que reflejan a la perfección el estilo de vida de Jerusalén en tiempos de Herodes.

Horario

De domingo a jueves: de 9:00 a 17:00 horas.
Viernes: de 9:00 a 13:00 horas.
Sábado: cerrado.

Precio

Adultos: 20 séquel (5,90 US$)
Estudiantes y jubilados: 10 séquel (3 US$)

Transporte

Caminando desde la Puerta Sión.