Moneda de Jerusalén

La moneda oficial de Jerusalén es el nuevo séquel o shekel (ISL). Su símbolo en hebreo es ₪ y cada unidad se divide en 100 agorot.

Durante el mandato británico de Israel, la divisa del país era la libra esterlina (GBP). En la década de los ochenta, se introdujo el nuevo séquel (ILS) como la moneda oficial de Israel y de los territorios palestinos.

Billetes y monedas

En Jerusalén encontraréis billetes de 20, 50, 100 y 200 séqueles israelíes, con la imagen de cuatro escritores nacionales (dos hombres y dos mujeres) en el anverso. La moneda de Jerusalén se dividen en 1, 2, 5 y 10 agorot.

¿En efectivo o con tarjeta?

Podréis pagar con tarjeta en Jerusalén en prácticamente todas las tiendas y restaurantes. Por norma general, no existe una cantidad mínima requerida, así que no tendréis problema a la hora de pagar con tarjeta. La única excepción son las tiendas del zoco árabe de Jerusalén o los mercados de la zona oeste, donde es posible que no tengan datáfono o que os pidan una cantidad mínima para poder pagar con tarjeta.

En otras ciudades de Israel como Tel Aviv o Nazaret, podréis pagar con tarjeta sin problema en las tiendas de souvenirs, restaurantes y otros establecimientos dedicados al turismo. De todas formas, siempre viene bien tener algo de efectivo.

Dónde cambiar dinero

Si no viajáis con séqueles desde vuestro lugar de origen, existen varias formas de cambiar dinero en Israel. En el Aeropuerto Ben Gurion encontraréis varias oficinas donde conseguir la divisa local a un tipo de cambio bastante justo.

Otra alternativa es cambiar dinero en las casas de cambio que encontraréis por toda la ciudad, pero sobre todo junto a las puertas de la Ciudad Vieja

En nuestra opinión, la mejor forma de conseguir séqueles es sacar dinero del cajero. Se aplicará la tasa de cambio que maneje vuestro banco en ese momento.

Tipo de cambio

Un euro vale aproximadamente 3,95 séquel.