Museo de Tierras de la Biblia

Museo de Tierras de la Biblia

Jerusalén esconde huellas del paso de muchas de las milenarias civilizaciones que aparecen en la Biblia. El Museo de Tierras de la Biblia ofrece un viaje por la cultura y la historia de estos pueblos. 

Al contrario de lo que pueda parecer, el Museo de Tierras de la Biblia no es un museo religioso. La exhibición abarca la historia y la cultura de todas las civilizaciones que aparecen en las sagradas escrituras, pueblos provenientes del Mediterráneo, de Oriente, del Cáucaso e incluso de la India.

Se trata de un museo de la historia de las civilizaciones bíblicas que alberga tesoros únicos de varias partes del mundo. Además, el museo ubica la confluencia de todas estas culturas en una ciudad tan importante como Jerusalén, que ha vivido durante milenios la proliferación de diferentes culturas y religiones.

Qué ver en el museo

Entre las civilizaciones que dan forma a la colección del Museo de Tierras de la Biblia de Jerusalén destacan egipcios, fenicios, cananeos, babilonios, romanos, griegos y los primeros cristianos. Todos ellos habitaron en Oriente Próximo hace milenios, y hoy en día es posible conocer su historia a través valiosos objetos y escritos.

Entre los artículos más importantes del museo se encuentran jeroglíficos de Egipto, sellos orientales del 6500 a.C., amuletos de la antigua Mesopotamia, armas, estatuas de dioses cananeos, monedas e incluso tablas que narran el exilio de los israelitas.

En los tres pisos del Museo de Tierras de la Biblia se disponen estos y otros muchos artículos imprescindibles para entender cómo es hoy en día Jerusalén y las influencias que ha recibido a lo largo de su historia.

Horario

De domingo a jueves: de 9:30 a 17:30 horas.
Miércoles: de 9:30 a 21:30 horas.
Viernes y sábados: de 10:00 a 14:00 horas.

Precio

Adultos: 44 séquel (13 US$)
Menores de 18 años y estudiantes: 22 séquel (6,50 US$)
Menores de 5 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 7, 9, 14, 35 y 66.