Parque Arqueológico Davidson Center

Parque Arqueológico Davidson Center

A muy pocos metros del Muro de las Lamentaciones se encuentra el Parque Arqueológico Davidson Center, un conjunto de excavaciones que os permitirán viajar a los diferentes periodos de la historia de Jerusalén.

Un poco de historia

A finales del siglo XIX comenzaron a excavarse las inmediaciones de la Explanada de las Mezquitas, en plena Ciudad Vieja. Los restos arqueológicos encontrados sacaron a la luz varios edificios y calles de diferentes periodos de la historia de Jerusalén.

En total, más de 5000 años de historia vieron la luz, dejando al descubierto objetos de la era cananea, calles que guiaban al Primer Templo, joyas arquitectónicas de la época del Segundo Templo, restos del Imperio Bizantino y mucho más.

Qué ver en el museo

El Parque Arqueológico Davidson Center exhibe todos estos hallazgos de forma clara y explicativa. A las estructuras visibles de los periodos cristiano y musulmán se suman restos de varias habitaciones de la era del Primer Templo (siglo X a.C.), baños rituales judíos de la época del Segundo Tempo (515 a.C.), la antigua escalinata que guiaba a la Explanada de las Mezquitas, fábricas bizantinas y palacios islámicos.

Desde las pasarelas del Parque Arqueológico es posible diferenciar el Arco de Robinson, la calle Herodiana, enormes piedras caídas del Segundo Templo y la antigua calle principal de Jerusalén hace unos 2000 años.

Entre los objetos expuestos en el Davidson Center de Jerusalén destacan piedras con inscripciones en hebreo y un gran medallón de oro con la imagen de una menorá y otros símbolos judíos.

Horario

Verano:
De domingo a jueves: de 8:00 a 19:00 horas.
Viernes: de 8:00 a 14:00 horas.
Invierno:
De domingo a martes: de 8:00 a 17:00 horas.
Viernes: de 8:00 a 14:00 horas.

Precio

Adultos: 29 séquel (8,60 US$)
Niños y estudiantes: 15 séquel (4,40 US$)

Transporte

Caminando desde la Puerta del Estiércol.