Calle Ben Yehuda

Conocida por los locales como Midrachov, la calle Ben Yehuda es un oasis de modernidad en Jerusalén Oeste, donde tiendas, restaurantes y gente de todo tipo se junta en esta amplia avenida peatonal.

Sin duda una de las mejores zonas comerciales de Jerusalén es la concurrida calle Ben Yehuda, donde el entretenimiento está garantizado a cualquier hora del día. Esta amplia calle nace en la Plaza Sión y continúa hacia la Ciudad Vieja, atravesando el distrito financiero Downtown Triangle.

Aunque Ben Yehuda comenzó siendo un oasis de modernidad y occidentalidad en Jerusalén, pronto los judíos ortodoxos empezaron a frecuentar esta calle, haciendo que se su comunidad se abriera también a pasear por esta zona. Hoy en día la mezcla de culturas es total.

Ben Yehuda fue una de las primeras calles de Jerusalén en peatonalizarse.

Qué hacer en Ben Yehuda

Pasear por Ben Yehuda es garantía de entretenimiento. En verano, la calle se llena de artistas callejeros y músicos que animan a los viandantes, mientras que en inverno las cafeterías y los restaurantes de la zona son el refugio de turistas y locales.

Las tiendas son el otro gran atractivo de la calle Ben Yehuda, una de las mejores zonas para ir de compras en Jerusalén. En sus tiendas encontraréis souvenirs, libros en hebreo y otros idiomas, zapatos, joyas, ropa y mucho más.

Transporte

Autobús: líneas 7, 13, 17, 19, 22, 32, 34 y 71.
Tranvía: línea 1 (Yafo Center).

Lugares próximos

Plaza Sión (300 m) Mercado Mahane Yehuda (540 m) Puertas de la Ciudad Vieja (1.1 km) Jerusalén (1.2 km) Museo Torre de David (1.3 km)