Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos

¿Quiénes eran los nabateos? ¿Por qué construían necrópolis en el desierto? Viajad hasta Jordania y dejaos deslumbrar por la asombrosa historia del yacimiento de Petra.

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

¿Quiénes eran los nabateos? ¿Por qué construían necrópolis en el desierto? Viajad hasta Jordania y dejaos deslumbrar por la asombrosa historia del yacimiento de Petra.

Itinerario

Sobre las 5:00 horas de la madrugada pasaremos a recogeros por el punto de encuentro que elijáis de Jerusalén para dirigirnos hasta el Aeropuerto Sde Dov, situado en las afueras de Tel Aviv.

Tras un vuelo de apenas una hora aterrizaremos en el Aeropuerto de Eilat. Desde esta terminal ubicada en el sur de Israel nos desplazaremos en autobús hasta uno de los recintos arqueológicos más destacados de Jordania: el enclave de Petra.

Una vez lleguemos al yacimiento, comenzaremos nuestro tour por Petra. Acompañados por un guía de habla inglesa visitaremos los principales lugares del conjunto arqueológico. Su monumento más icónico es el Tesoro de Petra, excavado en la roca por el antiguo pueblo de los nabateos.

Recorriendo el desfiladero de Petra conoceremos la historia de otros importantes vestigios de esta antigua ciudad construida en el desierto, como el teatro o las tumbas reales. ¿Por qué los nabateos eligieron este árido lugar para establecer su capital? ¿Cómo lograron los romanos conquistar esta recóndita zona de Oriente Medio? Concluiremos nuestra visita guiada por Petra desvelando estos y otros muchos interrogantes que suscita el enclave.

Al término del tour repondremos fuerzas con un almuerzo jordano en la moderna ciudad de Petra. El menú incluye diversas especialidades árabes que nos permitirán disfrutar de su variada gastronomía.

Después de comer emprenderemos el regreso en autobús hasta el aeropuerto israelí de Eilat. En dicha terminal tomaremos un vuelo hasta Sde Dov. Desde este aeródromo de Tel Aviv nos dirigiremos finalmente al punto de partida de Jerusalén, donde llegaremos sobre las 23:00 horas.

A tener en cuenta 

Por favor a la hora de realizar su reserva, es necesario informar de los siguientes datos: nombre completo de los pasajeros, número de pasaporte, detalle del vuelo de ida y de vuelta, un teléfono de contacto disponible.

Visado y pasaporte

Para viajar hasta Petra debéis mostrar un pasaporte en vigor al entrar en Jordania. Además, al cruzar la frontera jordano-israelí debéis abonar las tasas del visado, cuyo coste es de 60 US$.

Excursión desde Tel Aviv

Esta excursión parte desde Jerusalén, pero también tenemos disponible la excursión a Petra en avión desde Tel Aviv.

Ver la descripción completa

Cancelaciones

No reembolsable. Esta actividad no permite cancelaciones ni modificaciones.

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.